Ante el ataque iniciado por el Gobierno contra distribuidoras de energía eléctrica, que no están bajo su administración, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sostuvo que el actual Gobierno incrementó el costo de la energía en 40%, en perjuicio de las familias menos favorecidas.
La autoridad explicó que el aumento de las tarifas en esa proporción ocurrió en 11 años de la administración del Movimiento al Socialismo (MAS). “Esta decisión va contra los más necesitados, para justificar su accionar el Gobierno buscaría chivos expiatorios, como lo hace contra la Cooperativa Rural de Electricidad de Santa Cruz (CRE)”, acotó.
Por otro lado, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, insistentemente justificó la medida y en diversas declaraciones dijo que cada seis meses se toma la decisión de ajustar las tarifas, luego del análisis de situación.
Durante la jornada de ayer, la Central Obrera Boliviana (COB) y varias organizaciones sociales salieron a las calles para protestar por el incremento asumido por las autoridades del rubro eléctrico.