Santa Cruz
El exfuncionario del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, José Salvador Canudas Araujo, fue sentenciado a 2 años de cárcel y el ciudadano Carlos Alberto Padilla Parada, fue sentenciado a 3 años de cárcel, por irregularidades en la adquisición de un "Drone".
El Director Nacional de Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, indicó que la audiencia se desarrolló en el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital, luego de que ambas personas se sometieran a un procedimiento abreviado.
En marzo de la gestión pasada, se conoció que sobre la supuesta compra irregular que hizo el Gobierno Municipal de Santa Cruz, de un centro de monitoreo móvil y una unidad móvil no tripulada "Drone" con fines de seguridad ciudadana y por un monto de Bs 3,7 millones. Entonces la Policía se rehusó a recibir los equipos porque no respondían con los requerimientos técnicos establecidos.
Según la Fiscalía se evidenció irregularidades en dicho proceso de contratación y adquisición del “Drone” por parte de Canudas, quien fungía como responsable del proceso de contratación, y que ahora fue sentenciado por el delito de incumplimiento de deberes.
Asimismo Padilla, quien era Representante legal de la empresa Army Seguriti, incurrió en irregularidades por los presuntos delitos de Incumplimiento de contrato y falsedad ideológica, por lo que fue sentenciado a tres años de cárcel.
El Fiscal asignado al caso, Mauricio Romero Catacora, recordó que a la fecha se obtuvieron cinco sentencias condenatorias dentro de ese caso. Agregó también que se ha obtenido la devolución del total del dinero que suma el monto de 3.700.000 dólares y la confiscación del Drone a favor del Ministerio Público. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |