The Strongest, Wilstermann y Bolívar, aún respiran

Oriente y Nacional Potosí perdieron en la segunda fase de la Sudamericana y están con un pie afuera del torneo.


El jugador Gastón Sirino (d) ante un rival en el cotejo entre Bolívar y Liga de Quito, el pasado jueves en el estadio Hernando Siles.

Los equipos bolivianos corrieron distinta suerte en la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, todos jugando en condición de local, por lo que tendrán que cerrar sus respectivas llaves en campo ajeno.

Los cuadros paceños The Strongest y Bolívar no perdieron en La Paz, pero los resultados que lograron los obliga a buscar al menos un empate y mejor una victoria en sus visitas al Lanús argentino y la Liga Deportiva Universitaria de Quito ecuatoriana, en la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

El Tigre alcanzó el empate (1-1) frente a Lanús, el jueves 6 de este mes, lo que le obliga a intentar un triunfo por cualquier marcador o bien una igualdad mayor (2-2) a la lograda en el estadio Hernando Siles, para hacer pesar el gol de visitante, con lo cual pasaría a los cuartos de final de la Libertadores. La otra alternativa para los aurinegros es la definición por la vía de los penales en caso de darse el mismo score que obtuvo en La Paz frente al representante argentino.

Por el lado de Bolívar, logró el 12 de este mes un importante triunfo (1-0) sobre la Liga de Quito, que le posibilita ir a Ecuador con la posibilidad de ganar o empatar por cualquier marcador para alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un resultado similar al de La Paz definiría esta llave desde el punto penal.

En caso de perder, los celestes no deberían hacerlo por más de dos goles (2-0) porque quedarían eliminados, pero una caída por 2-1 o 3-2 le daría el pasaporte a la siguiente fase de la competencia sudamericana.

WILSTERMANN

Los aviadores cumplieron en casa al ganarle (1-0) al Atlético Mineiro brasileño, el martes 5 de este mes en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero que no fue tan convincente tomando en cuenta la jerarquía de su oponente. El Rojo está en las mismas condiciones de Bolívar, es decir, ir a Brasil a buscar un empate por cualquier marcador para aterrizar en los cuartos de final. Y por supuesto, ganar sería la gloria. De perder, no debe hacerlo por más de dos goles y en caso de sacar igual marcador de la ida, le daría la oportunidad de definir la llave por la vía de los penales.

EN LA CORNIZA

Oriente Petrolero cayó (2-3) ante el Atlético Tucumán en Santa Cruz, lo cual le obliga a vencer, por el mismo marcador, para definir la llave por penales. O bien ganar por 2-0 o más para hacer pesar el gol diferencia. Empate o derrota no le sirve.

Nacional Potosí perdió (0-1) ante Estudiantes en la Villa Imperial. Para ilusionarse con los octavos de la Sudamericana debe salir a vencer por 2-0 para seguir en el torneo. Ganar por la mínima diferencia en La Plata desembocaría en la definición de la llave por penales.

César Siles A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad