En la homilía dominical el monseñor Sergi Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, se refirió al trágico asalto frustrado del que la ciudad de Santa Cruz fue víctima, pidió a las autoridades una “exhaustiva y transparente” investigación para despejar dudas sobre el atraco a la joyería Eurochronos.
El arzobispo dijo que estos lamentables acontecimientos “confirman el grave problema de inseguridad ciudadana y violencia descontrolada que domina en las calles de la ciudad de Santa Cruz y radica en los corazones de tantas personas”.
En ese marco, Gualberti pidió a las instancias correspondientes que se adopten medidas de prevención, como contar con fuerzas del orden debidamente preparadas para que “preserven la vida humana por encima de todo y eviten que casos similares terminen en un baño de sangre”.
A su vez, en la ciudad de La Paz, el padre José Fuentes, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a tiempo de celebrar la eucaristía dominical expresó que el mensaje de Cristo es que la legislación boliviana se respete la vida humana desde la concepción a su fin natural.
“Ojalá en Bolivia, que tiene a la Virgen del Carmen como modelo, no avance más la cultura de la muerte, de la comodidad, del descarte de la vida humana que estorba, que molesta”, afirmó Fuentes. Asimismo pidió justicia para todos, educación de calidad y atención de salud para los pobres”.
El pasado 13 de julio, una banda de asaltantes ingresó fuertemente armada a la joyería y relojería Eurochronos con el propósito de ejecutar un robo. Uno de los guardias logró alertar a la ¨policía, que rodeó a los criminales provocando un cruce de fuego en el que perdieron la vida cinco personas.
Se conoce que los delincuentes estaban integrados por dos personas de nacionalidad brasilera, uno había dejado el penal de Chonchocoro en Junio, y dos bolivianos y por último uno de ellos habría logrado su libertad de Palmasola.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |