Centros infantiles acogen a 4.225 niños



MILES DE NIÑOS SON COGIDOS POR EL MUNICIPIO, MIENTRAS SUS PADRES TRABAJAN.

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Blanca Mendoza, aseguró que los centros infantiles del programa Pan Manitos benefician a 4.225 niñas y niños de la urbe alteña.

Ante esto, para lograr una capacitación constante a las educadoras de los centros infantiles dependientes del Municipio, se prevé la realización de cursos de actualización en los cuatro componentes de atención integral. Hasta ahora se realizan dos capacitaciones por mes.

Otro de los logros destacables está enfocado al proceso para lograr la acreditación de los centros infantiles, ya que siete carpetas fueron presentadas ante el Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), donde son evaluadas actualmente. Cabe recordar que los centros infantiles tienen presencia en el municipio alteño hace 15 años, sin acreditación alguna.

El programa Pan Manitos fue creado el 11 de abril de 2002 mediante Ordenanza Municipal N° 093/2002 para mejorar la situación de la niñez alteña.

El trabajo que se desarrolla se basa en cuatro componentes: Salud, con lo que se busca trabajar y prevenir todas las enfermedades prevalentes de la niñez. Educación, desarrolla todo lo que viene a ser instrucción inicial. Protección, ya que es importante que los niños se sientan protegidos en los centros infantiles, el hogar, la familia y la comunidad.

Nutrición, el plan brinda desayuno, merienda a media mañana, almuerzo y la merienda de la tarde. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad