Frío polar se extiende en siete países sudamericanos
• Las temperaturas de la región cayeron más de 20 grados, causó complicaciones en distintos aeropuertos, además de nevadas históricas en muchas ciudades del Cono Sur
• La ola de frío comenzó a desplazarse desde Argentina, alcanzó el sur de Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y en Bolivia los afectados son Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz
Una ola de frío polar llegó con fuerza y se extiende en siete países de Sudamérica. En cuestión de horas las temperaturas de la región cayeron más de 20 grados, situación que causó complicaciones en distintos aeropuertos o nevadas históricas en muchas ciudades del Cono Sur.
Según reportes, se registraron la muerte de al menos cuatro personas en diferentes regiones de Argentina, como también en Chile. La ola de frío comenzó a desplazarse hacia el norte y ya alcanzó el sur de Brasil, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay.
El distrito de Tarata, en la región sureña de Tacna, fronteriza con Bolivia, soportó una temperatura de -14,3 grados centígrados, la más baja en lo que va del año en Perú, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Entretanto, en Bolivia un frente frío procedente de Argentina ingresó al país, causando estragos en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, que se vieron afectados en sus diversas actividades. En el área rural el frío y la nevada ponen en riesgo los cultivos y animales. En Chuquisaca, se reportaron temperaturas bajo cero.