Los astrónomos no salen de su asombro y tratan de determinar un extraño fenómeno que ocurre desde el pasado 12 de mayo. Ese día, científicos del Laboratorio de Habilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico detectaron señales “muy peculiares” procedentes de la estrella Ross 128.
La Ross 128 es una estrella “enana roja”, que está a 11 años luz de distancia de la Tierra, desde la cual se recibieron señales de banda ancha periódicas o cuasi-periódicas. Según los analistas, esas ondas son parecidas a las que emiten las radios o los satélites.
“Creemos que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia, ya que son únicas para Ross 128, y las observaciones de otras estrellas inmediatamente antes y después no muestran nada similar”, indicó el laboratorio por medio de un comunicado de prensa. El hallazgo, realizado desde el Observatorio Arecibo de esa universidad, se produjo luego de una campaña iniciada por los especialistas en estrellas enanas rojas cercanas, como es el caso de la 128. (Infobae)