Venezuela vivió ayer otra jornada de enfrentamientos entre manifestantes y militares al interceptar la Guardia Nacional varias marchas de apoyo a los 33 nuevos magistrados designados el viernes por el Parlamento, de mayoría opositora, para que sustituyan a jueces en ejercicio del Tribunal Supremo.
Al menos ocho personas que participaban en las marchas, entre ellas varios periodistas, fueron heridas por agentes de este cuerpo de Policía militarizada que dispararon bombas lacrimógenas y perdigones de goma para cortar el paso y dispersar a los manifestantes.
En medio de las protestas en Venezuela, donde casi cuatro meses de marchas han dejado 100 muertos, miles de heridos y más de 4.000 detenidos, políticos del Gobierno y la oposición se siguen expresando sobre una posible salida dialogada a la crisis que vive el país.
Sin embargo ante la violencia ejercida por las fuerzas gubernamentales, la oposición venezolana convocó a una huelga de 48 horas entre para el miércoles y jueves de la semana entrante contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente.