Google quiere incursionar más en ideas relacionadas con el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Por esta razón ha lanzado un nuevo proyecto de capital de riesgo llamado Gradient Ventures, con el cual pretende hacer inversiones en las primeras etapas de empresas que trabajen con esta tecnología.
La nueva compañía se lanzó formalmente el pasado martes, y deja constancia del creciente interés de Silicon Valley por la IA, un campo que de momento dominan grandes empresas como Google y Facebook, que tienen el objetivo de crear máquinas que puedan percibir su entorno y completar una amplia gama de tareas cotidianas que hasta ahora habíamos realizado los humanos.
El interés de Google por la IA es evidente en su proyecto Google.ai, cuyo objetivo es aprovechar la IA de todos los productos de su cartera.
“A través de Gradient, vamos a proporcionar a las empresas de una cartera con capital, recursos, acceso dedicado a expertos y bootcamps en IA”, según un post de Anna Patterson, fundador y socio gerente de la operación.
La compañía ya ha realizado inversiones en un puñado de empresas de IA, de acuerdo con su página de portafolio. Estos incluyen Aurima, Cape y Cogniac. Otra empresa, Alogrithmia, reveló el mes pasado que había recibido respaldo del proyecto de riesgo de IA de Google, aunque el nombre de esta nueva empresa de Google no había sido revelado en ese momento.
Portada de HOY |
Impunidad |