El carnaval multimedia y apasionado de la Comic-Con, la mayor celebración de la cultura popular en todo el mundo, abrió oficialmente sus puertas en San Diego (EU.) con el filme Kingsman: The Golden Circle como la principal atracción de las primeras horas de la feria.
El cine dominó la jornada inaugural de la Comic-Con la semana pasada, con las presentaciones de las nuevas películas de la plataforma digital Neftlix: Bright, con Will Smith como protagonista; y la adaptación del manga Death Note. Decenas de miles de enamorados de los cómics, el cine, las series de televisión y los videojuegos se congregaron en la Comic-Con, cuyo programa incluyó paneles muy esperados de la superproducción de la cadena HBO Game of Thrones o de los estudios Marvel y Warner Bros.
Los alrededores del Centro de Convenciones de la ciudad californiana de San Diego se vieron hoy inundados por una riada de seguidores de la Comic-Con, muchos de los cuales vestían “cosplay” (el término específico para referirse a los disfraces de sus personajes preferidos).
Y es que este macroevento del entretenimiento está especialmente diseñado para los fans, que en su día a día pueden ser tildados de “frikis” pero que aquí se sienten como en casa y, sobre todo, perfectamente comprendidos por personas similares a ellos.
Correteando por los pasillos de las instalaciones y con los ojos como platos, los asistentes de la Comic-Con pudieron comprar todo tipo de objetos personalizados al milímetro sobre sus historias favoritas, desde peluches a ilustraciones pasando por abrebotellas, guitarras eléctricas o monopatines.
La Comic-Con funciona con unos códigos particulares y únicos, como si se entrara en otro mundo que sólo existe durante cuatro días en San Diego, y a casi nadie le extrañan aquí las kilométricas filas que se forman para entrar al Hall H, la enorme sala con capacidad para 6.500 personas que albergó las presentaciones más suculentas.
No obstante, los valientes que quisieron entrar en ese salón tuvieron que guardar cola incluso durante la noche, por lo que se llevaron hamacas, colchonetas y cualquier cosa que les permitiera matar el tiempo con más facilidad.
De la misma forma, los fans que aparecieron vestidos con “cosplay” debieron pasar por una revisión de disfraces y armas para comprobar que la espada de Wonder Woman no esté afilada, que el martillo de Thor no sea de metal sólido para herir enemigos, y que las espadas láser de Star Wars, en fin, no sean reales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |
Impunidad |