Afronta proceso judicial
Antonio Flores Ramos chofer de 20 años, se encontraba en estado de ebriedad al momento de atropellar a un peatón, delito que fue intervenido por un efectivo de Tránsito, quien posteriormente fue agredido brutalmente con el riesgo de afectar su ojo izquierdo. El chofer fue detenido en la Felcc.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar, calificó de "intolerable" el arranque de violencia que demostró el chofer de minibús, Antonio Flores Ramos, contra un efectivo policial. El conductor debe enfrentar un proceso judicial, por homicidio en grado de tentativa, ante la serie de heridas y daños generados a la humanidad del funcionario del orden.
Estado de ebriedad
Según el informe policial, el chofer en estado de ebriedad estaba trabajando en el servicio público a horas 21:00 en la noche del lunes, el conductor en estado de ebriedad primero atropelló a una joven estudiante en la avenida 6 de Marzo, a la altura de la Ceja.
El conductor intentó escapar, pero los ciudadanos testigos reportaron el atropello a la Policía.
Alertado del caso, el policía Carlos Orlando Quispe Yujra de 37 años de edad, intentó retener al sujeto y reducirlo, pero el uniformado terminó siendo objeto de una golpiza de parte del chofer y de otra persona que ya fue identificada por la Policía.
"El policía estaba cumpliendo su trabajo e intentaba que el conductor no huya, luego de haber cometido un atropello a una estudiante. Yo le garantizo de que si el pegado fuera el ciudadano, de seguro se generaba una manifestación en contra de la instancia policial, pero como es un funcionario policial, la población incluso no interviene", indicó el coronel Escobar.
Impedimento
La agresión fue de tal magnitud que en examen forense realizado al efectivo policial, dio como resultado 11 días de impedimento, con posibilidad de que sean más por el daño generado en contra de uno de los ojos, el cual está en proceso de observación, aclaró el coronel Escobar.
El policía registra múltiple fractura de la nariz y daño en el ojo, razón por la que el policía fue internado en un hospital.
El rostro del policía quedó ensangrentado con evidencias claras de los golpes que recibió de parte de los agresores.
Respecto al segundo individuo, quien era acompañante del conductor en estado de ebriedad, el mismo ya fue identificado y en caso de no hacerse presente voluntariamente, el proceso penal será mayor, como consecuencia a los daños generados en contra de un funcionario policial.
Víctima de atropello
En tanto el director del organismo de Tránsito, confirmó que la persona atropellada se trataría de una estudiante de 19 años quien fue remitida a un centro de salud del Hospital del Norte con diagnóstico de policontusiones.
"En el momento del atropello a peatón, el conductor en estado de ebriedad huye del lugar, sin socorrer a su víctima, aspecto que fue registrado por un patrullero, quien busca detenerlo y termina siendo agredido", indicó.
El conductor en estado de ebriedad con 1,50 grados de alcohol, de acuerdo al examen de alcoholemia.
En tanto el motorizado fue secuestrado y el conductor del transporte público remitido ante el Ministerio Público, por la comisión de más de un delito, explicó el coronel Pablo García director de accidentes de tránsito.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |