El club francés escribe el último capítulo con un final que deberá concluir la próxima semana, no mas allá, por eso le pide al principal protagonista decida con quien se quedará.
MARCA.COM
Al Barcelona se le han acabado las balas. No han fructificado los intentos por parte del club para tratar de convencer a Neymar Júnior y a su padre de que es mejor quedarse en el equipo azulgrana que apostar por el calor de los petrodólares del PSG. Bartomeu y su gabinete ya se preparan para lo peor.
Salvo giro sorprendente de los acontecimientos, Neymar vestirá antes del final del verano la camiseta del París Saint-Germain. El club, a través de directivos, ejecutivos y compañeros, ha tratado de que el paulista cambiara de opinión durante la gira estadounidense, pero sus esfuerzos han sido baldíos.
De hecho, los intentos que más cerca han estado de tener éxito han sido los que han protagonizado los propios compañeros de vestuario del brasileño. Ney sólo ablandó su postura hasta el punto de plantearse dar marcha atrás al fichaje cuando la plana mayor del equipo se propuso convencerle.
El París Saint Germain no quiere alargar más la operación Neymar, según informa L’Equipe en su edición de ayer. El club parisino sabe que cuánto más se alargue la operación más difícil será concretarla y por ello ha pedido a Neymar una respuesta definitiva.
Según el medio francés, el PSG considera posible reunir el montante económico que supone una operación de este calado, que sólo de principio supone 222 millones de euros de pago de cláusula al Barcelona. Son conscientes de que el entramado financiero no es sencillo, pero sí viable. Quieren tener la semana próxima, como muy tarde, una solución.
En el Barcelona se barajan varios nombres para levantar la moral de los culés. El mejor posicionado en estos momentos para ocupar el vacío es Paulo Dybala, mediapunta de la Juventus. De hecho, el Barcelona ya ha contactado con el entorno del jugador argentino, que aunque haya renovado hace pocos meses con el equipo piamontés, estaría encantado de compartir vestuario con Leo Messi.
Si, como es previsible, el Barça ingresa 222 millones de euros, tendrá el músculo financiero que le faltaba. Mal tendría que dársele a Robert Fernández y compañía para no fichar a uno o dos futbolistas que eleven el nivel competitivo del equipo y hagan más digerible la marcha de Ney.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.20900 Bs. |