Sede de Fejuve fue tomada por asalto

• Activista vecinal se ampara en la Ley de Usos y Costumbres • Fines políticos e ingresos económicos que genera el predio son el motivo de la discordia


SEGUIDORES DE jesús vera, cuando INGRESAN A LAS OFICINAS DE FEJUVE DE LA PAZ.
 GALERÍA(2)

La sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz fue tomada por asalto, la mañana de ayer miércoles, por el activista Jesús Vera, quien afirma que esta acción efectúa al amparo de la Ley de Usos y Costumbres, mientras que el exdirigente vecinal Jaime Vera se declara disidente del MAS y asegura que esta acción responde a intereses del Gobierno central.

Un grupo de vecinos partidarios de Jesús Vera forzó las cerraduras y puertas de la sede de Fejuve, ubicada en la calle Federico Zuazo, con patas de cabra y sierras, para luego ingresar al predio y tomar posesión de la testera, desde donde el activista, en medio de arengas en contra del alcalde Luis Revilla, afirmó recibir la representación vecinal de manos de los vecinos.

Consultado Vera respecto de la legalidad e institucionalidad de sus actos aseguró que éstas se enmarcan en Ley de Usos y Costumbres conferidas en la Constitución Política del Estado (CPE), a la que acudieron los vecinos para tomar ese predio, que por más de 11 años estuvo administrado por Jaime Vera y sin ninguna rendición de cuentas a la fecha.

La toma forzada de las oficinas de Fejuve, como desenlace de la macha iniciada en la avenida Montes por un grupo de seguidores de Jesús Vera, es el inicio de las acciones destinadas a concretar el revocatorio del alcalde Luis Revilla, y para poner en orden las cuentas que hacen de los bienes del ente vecinal, afirmó el activista.

De acuerdo con cifras mencionadas por Jesús Vera, la administración de Jaime Vera debe rendir cuentas por ingresos de $us tres mil mensuales, durante 11 años ($us 400 aproximadamente).

Institucionalidad

“Hemos realizado todas las acciones para despertar la conciencia de las personas que estaban ocupando este predio. La institucionalidad no se construye sobre la base de una sola persona, se la construye con la legitimidad vecinal”, afirmó el activista, a tiempo de afirmar que su accionar es motivado por el bien social.

En este contexto, según Vera, su liderazgo está creando la institucionalidad de la Fejuve de La Paz, al recuperar un bien de los paceños, para dar inicio a una nueva administración, en este sentido desestimó que la toma de esas oficinas sea configurada como un allanamiento ilícito.

No obstante, contradictoramente, el activista convocó a las dirigencias vecinales a unirse a su causa “por la razón o por la fuerza”, sobre la base de la decisión de los vecinos.

“Invito a la otra señora (con referencia a la otra Presidente de Fejuve, Edith Montenegro) que se sume a nosotros, es hora de trabajar en la construcción de un futuro mejor de nuestros hijos”, declaró.

Orquestado

por el MAS

Entretanto, Jaime Vera, en declaraciones a una estación de radio local, aseguró que el accionar de Jesús Vera es digitado por el MAS, con miras a futuras movilizaciones vinculadas a viabilizar la repostulación del actual presidente del Estado, Evo Morales.

“Esto se veía venir desde hace tiempo, el asalto a la Fejuve de La Paz. Desgraciadamente un montón de asaltantes han entrado a las oficinas. Hasta la Policía se ha prestado a todo esto, al interior había plata, han entrado a robar. Pedimos a la población boliviana basta de este Gobierno”, señaló Jaime Vera, tras puntualizar que se trata de un nuevo asalto a las instituciones.

(Es necesario aclarar que Jaime Vera y Jesús Vera no son parientes).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad