Marchas congestionan y maltratan centro paceño

• Desperdicios desparramados y destrozos en el ornato urbano público son el saldo de las movilizaciones


CIENTOS DE POBLADORES DE ACHACAcHI PERNOCTAROn FRENTA AL PALACIO DE JUSTICIA, OBSTRUYERON EL TRáfICO VEHICULAR Y PEATONAL, ADEMÁS DE LASTIMAR EL oRNATO.

Calles congestionadas tanto para vehículos como peatones, desechos, petardos, calles convertidas en urinarios son el resultado de las movilizaciones que se realizan en el centro de la ciudad. Esto mismo sucedió ayer tras la detención del dirigente de juntas vecinales de Achacachi y las marchas que protagonizaron agitadores llegados de esa localidad.

La urbe paceña, desde la madrugada de ayer, amaneció con las calles Genaro Sanjinés, Potosí y Ayacucho con cientos de pobladores del municipio de Achacachi, quienes pernoctaron en la ciudad, en espera de la liberación de su dirigente vecinal Esnor Condori.

Rastros de fogatas, basura y algunos sectores convertidos en urinarios generaron la protesta de transeúntes, que una vez más se vieron afectados en el normal desarrollo de sus actividades cotidiana. Florencia Coarite, una ciudadana que transitaba por esos lugares, reprochó el mal trato que se da a La Paz, que es la capital de hecho de Bolivia.

“Sé que ellos tienen un problema en su municipio, pero la culpa no la tenemos nosotros, sus problemas deben resolver donde se producen. Las calles de La Paz se hacen imposibles de transitar y la dejan en malas condiciones, lo peor es que nos perjudica”, manifestó la entrevistada.

También se interrumpió el paso de los vehículos en las calles del centro de la ciudad y adyacentes, los pasajeros del servicio de transporte público tuvieron abandonar las movilidades y llegar a su destino caminando, a causa del congestionamiento ocasionado.

El señor Juan Bautista, vecino que habita en el centro de la ciudad, apresurado para llegar a su fuente laboral, tuvo que cruzar en medio de un centenar de personas que se encontraban asentadas en la calle Genaro San Jinés, “es mucho el perjuicio, nosotros tenemos mucho que hacer y no nos dejan trabajar con normalidad”, expresó.

Las autoridades encargadas deberían solucionar este problema en sus lugares y no en La Paz, que se la daña y perjudica a todos los que transitamos por sus calles”, indicó.

Petardos y bloqueo

Al promediar las 10.00 horas de la mañana, otra bulliciosa manifestación ingresaba al centro de la ciudad, al mando del activista vecinal Jesús Vera, quien acompañado de un centenar de personas, realizó una protesta desde la avenida Montes, pasando por la calle Mercado, hasta llegar a la calle Federico Zuazo, donde tomaron por asalto las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, generado congestionamiento vehicular por varias horas.

La jornada de este miércoles, diversas arterias del centro paceño y sus transeúntes, tuvieron que ser nuevamente víctimas de los problemas regionales y de los destrozos que se suscitan en la urbe, además de la acumulación de desperdicios en lugares inapropiados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad