Tras intensa búsqueda
Otro agresor de policía de parada fue detenido, luego de un seguimiento. Limber Huan Quispe de 18 años es el segundo criminal que golpeó a un efectivo de tránsito, quien continúa internado.
Luego del proceso de investigación y de lograr recabar datos del segundo agresor del efectivo policial, el mismo fue aprehendido en la calle siete de la avenida Franco Valle.
De acuerdo con el informe policial se establece que Antonio Flores Ramos y Limber Huan Blanco Quispe, se encontraban al interior del vehículo, minibús de servicio público, ambos en estado de ebriedad.
El chofer de este transporte a horas 21:00 del lunes, ocasiona un atropelló a una joven estudiante en la avenida 6 de Marzo, a la altura de la Ceja.
Intenta huir
Pese a las críticas y reclamos de la ciudadanía, el conductor intentó escapar, entonces fue denunciado, por los testigos, al efectivo policial.
Alertado del caso, el policía Carlos Orlando Quispe Yujra de 37 años de edad, intentó retener al sujeto y reducirlo, pero el uniformado terminó siendo objeto de una golpiza de parte del chofer y de otra persona que ya fue identificada por la Policía.
"Se llegó a dar con el segundo autor, él refiere que en el momento de la agresión, el ahora acusado, se encontraba presente y en sus declaraciones admite que la persona que agredió al efectivo policial, es el conductor", explicó el coronel Ramiro Olaguivel.
Recordemos que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar, calificó de "intolerable" el arranque de violencia que demostró el chofer de minibús, Antonio Flores Ramos, contra un efectivo policial, quien en la actualidad se mantienen internado, bajo 11 días de impedimento, actualmente están en observación, porque podría aumentar.
Cumple su deber
"El policía estaba cumpliendo su trabajo e intentaba que el conductor no huya, luego de haber cometido un atropello a una estudiante. Yo le garantizo de que si el pegado fuera el ciudadano, de seguro se generaba una manifestación en contra de la instancia policial, pero como es un funcionario policial, la población incluso no interviene", indicó el coronel Escobar.
La agresión fue de tal magnitud que en examen forense otorgaron al efectivo policial 11 días de impedimento, con posibilidad de que sean más por el daño generado en contra de uno de los ojos, el cual está en proceso de observación, aclaró el coronel Escobar.
El policía registra múltiple fractura de la nariz y daño en un ojo, razón por la que el policía fue internado.
El rostro del policía quedó ensangrentado con evidencias claras de los golpes que recibió de parte de los agresores.
Tránsito
En tanto el director del organismo de Tránsito, confirmó que la persona atropellada se trataría de una estudiante de 19 años quien fue remitida a un centro de salud del hospital del norte con un diagnóstico de poli contusiones.
"En el momento del atropello a peatón, el conductor en estado de ebriedad huye del lugar, sin socorrer a su víctima, aspecto que fue registrado por un patrullero, quien busca detenerlo y termina siendo agredido", indicó.
El conductor en estado de ebriedad con 1.50 grados de alcohol, de acuerdo al examen de alcoholemia.
En tanto el motorizado fue secuestrado y el conductor del transporte público remitido ante el Ministerio Público, por la comisión de más de un delito, explicó el coronel Pablo García director de accidentes de tránsito.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.20900 Bs. |