En la intersección entre la avenida Costanera y la avenida 23 de Marzo del Distrito 4 de la urbe alteña, se instalaron cuatro semáforos para regular la circulación vehicular.
Los semáforos cuentan con faros circulares: rojo, amarillo y verde; asimismo, dos tienen contadores regresivos digitales. La implementación estuvo a cargo de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, en la que se invirtió cerca de 110.000 bolivianos.
"Tomando en cuenta que es un lugar estratégico muy importante, se ha hecho la implementación de los semáforos con sus respectivos contadores regresivos, asimismo, se ha dispuesto las señalizaciones horizontales con identificación de zona escolar y los pasos de cebra", agregó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.
Los semáforos fueron instalados en dos postes de metal, uno con doble brazo. El primero permitirá regular el paso de la avenida 23 de Marzo y el puente que une a la zona Villa Tunari. El otro reglamenta la circulación de los motorizados de la avenida Costanera.
"Se ha evidenciado que este lugar se ha convertido en un punto de congestionamiento vehicular, tomando en cuenta que tenemos un puente que conecta diferentes zonas. Por esto se ha visto la necesidad y la importancia de implementar los semáforos", añadió Flores.
Agregó que cuatro efectivos de la Guardia Municipal de Transporte regularán, durante el día, el tráfico vehicular en el sector. Con estos controles se tiene la finalidad de educar e informar a los conductores y peatones sobre el uso de los semáforos.
Al acto de entrega asistieron vecinos del sector, además de docentes y estudiantes de la Unidad Educativa "Armada Boliviana", establecida en la zona 23 de Marzo de esa jurisdicción. (AMI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.20900 Bs. |