DOLOR Y LLANTO
Pesar en los ex jugadores y colegas de Ovidio Messa Soruco, luego de conocer la ingrata noticia de su muerte ayer en Alicante, España, tras una lucha infructuosa contra un cáncer. La afirmación es la misma: fue un jugador “diferente” por su talento.
El más afectado fue el ex jugador y ahora director técnico Uber Acosta, quien derramo lágrimas durante una entrevista en Fútbolmanía, al recordar que Messa fue “como un padre” para él.
“Qué te puedo decir, fue como un padre para mí, llegué muy joven a La Paz y él fue quien me cobijó y me dio consejos para salir adelante. Cuando vino la última vez lo llevé a mi casa, tuvimos oportunidad de compartir mucho”, señaló con la voz entrecortada.
Acosta recordó que se comunicó vía telefónica con Messa en diciembre de 2016 para preguntarle por su enfermedad. “Me dijo que todo estaba controlado, que en enero iba a venir a Bolivia, desde esa vez no pude conversar con él, ahora está muerto, que se va a hacer”, sostuvo resignado.
Para el ex delantero de The Strongest y otros equipos, la calidad de Messa “no se discute, fue inigualable, un jugador diferente que marcó época”.
Por su parte, otro referente del fútbol boliviano como Erwin Romero afirmó que Ovidio fue un “jugador completo” por su calidad de juego y un ser humano al que le gustaba bromear.
“Todos quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Ovidio, lo recordaremos como a un jugador completo, que tenía su calidad de juego, pero también era un hombre que le gustaba bromear, el generaba confianza”, afirmó Romero, quien recibió la mala noticia justo en el día en que estaba cumpliendo 60 años de vida.
Carlos Aragonés, su gran rival en los clásicos entre Bolívar y The Strongest, pero compañeros en aquella recordada Selección Boliviana de 1977, cuando la Verde se quedó a un paso de llegar a la Copa del Mundo Argentina 1978, afirmó que Messa era un “jugador diferente”. “Sabíamos que estaba luchando contra una enfermedad. Creo que Ovidio va estar siempre como un referente del fútbol boliviano. El ha marcado una época con su talento”, comentó Aragonés, al destacar que era distinto “porque era un jugador físicamente bien dotado. Combinaba ese talento con un físico privilegiado. Ovidio marcará por siempre una historia en el fútbol boliviano”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.20900 Bs. |