Tras la toma de la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, la presidenta de la dirigencia vecinal, Edith Montenegro, se querelló contra el activista Jesús Vera con cargos por allanamiento a las instalaciones del ente vecinal. La representante de los vecinos descartó toda posibilidad de tomar en cuenta a Jesús y Jaime Vera para cumplir con el trabajo de esta gestión que concluye en noviembre próximo.
“La toma de la sede de la Fejuve ha sido una actitud vandálica al entrarse de mala forma a la casa de todos los paceños. Nosotros esta tarde (ayer) estamos presentando una querella contra el señor Jesús Vera por avasallamiento de una propiedad que no le corresponde”, indicó Montenegro.
Ante el conflicto registrado entre ambas organizaciones vecinales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), Montenegro, quien fue elegida como Presidenta de la Fejuve en Congreso General el 2015, indicó que no está a favor de ninguno de los dos bandos que entraron en conflicto el pasado miércoles, ya que ambos grupos son “ilegales”.
Entretanto, el exdirigente vecinal Jaime Vera indicó que después de la abrupta toma de la sede Fejuve, la cual era ocupada por su persona, afirma ser opositor al MAS y anunció que buscará acciones mediante movimientos vecinales y alianzas con la Fejuve liderada por Edith Montenegro para confrontar esta situación.
“En este momento, la señora Edith Montenegro es legitima, pero ahora vamos a ver qué pasa y posiblemente nos unamos todos, ya que en el momento de buscar alianzas todo es posible”, indicó el exdirigente vecinal.
Al respecto, Montenegro aseguró que no estrechará relaciones de alianza con Jaime Vera, cuyo único interés es defender sus interés políticos y económicos, ya que él cobraba alrededor de tres mil dólares por el canon de alquiler de las tiendas de la sede Fejuve.
“Yo jamás me voy a unir con ninguno de los Vera, porque tengo una moral alta y no estoy presta a reunirme con ninguno. No voy a ir a defender sus intereses de Jaime Vera que ya no podrá percibir más de 3 mil dólares de alquiler”, manifestó.
Proceso se hunde
Ante las declaraciones emitas por Jaime Vera indicando que a partir de ahora no pertenece al MAS y asegurando que “el barco del proceso de cambio se está hundiendo”, el concejal Jorge Silva lamentó lo sucedido e indicó que sus declaraciones pertenecen a un detractor, ya que Vera fue militante del MAS
“Como el soldado que se consideraba de esta revolución democrática, él debería dar un paso al costado y bajar a la bases y desde ahí seguir luchando por los intereses vecinales”, indicó.
En cuanto al conflicto sucedido entre ambos Vera, Silva indicó que este es un problema entre dos organizaciones cívicas vecinales. Sin embargo, lamentó que se haya recurrido a la toma de la sede cuando este hecho debería haberse dado de una forma democrática.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.20900 Bs. |