Cochabamba

Virgen de Urkupiña cautivó a ciudadanos



DEVOCIÓN Y ALEGRÍA ACOMPAÑARON EL PASO DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA POR LAS CALLES DE COCHABAMBA COMO PREÁMBULO A LA FESTIVIDAD DE AGOSTO.

Cochabamba.- La Virgen de Urkupiña conmovió a miles de cochabambinos que salieron a las calles de la zona Sur de la ciudad para recibir a la patrona de la integración, que por segundo año consecutivo llegó a Cochabamba para convocar a sus creyentes a participar de su festividad el 14, 15 y 16 de agosto, en Quillacollo.

Los creyentes la esperaron a lo largo de su recorrido por Jaihuayco con pañuelos blancos, pétalos de flores y letreros de bienvenida. Algunos se emocionaron hasta las lágrimas, le pidieron favores para su salud y agradecieron por su llegada.

Esta vez, la imagen de la Virgen de Urkupiña visitó las zonas más alejadas como Sivingani, Pampa San Miguel y el templo de Santa Vera Cruz, en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera. Miles de personas se subieron a las pasarelas para verla.

La patrona de Quillacollo comenzó su recorrido en el templo de Jaihuayco, fue recibida por el gobernador Iván Canelas; la alcaldesa interina Beatriz Terán; el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, y el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, entre otras autoridades.

“Gracias mamita de Urkupiña por cuidar mi familia” y “Bienvenida a Jaihuayco” fueron algunos de los letreros que los devotos le escribieron a la Virgen.

“El lema de este año de la festividad es: Con María misionera cuidamos la familia y somos defensores de la vida. Ella es la madre la que nos lleva y protege con su manto, por tanto, la madre en este recorrido en el Cercado nos conceda el corazón suyo que protege la familia y la vida, por tanto bienvenida”, dijo Aparicio.

La Virgen también visitó los templos Don Bosco, María Auxiliadora, Divina Misericordia y realizó paradas en puertas de YPFB y la Facultad de Agronomía de la UMSS.

Ayer desde las 7.00 recibió a los feligreses en la Catedral, a las 8.00 parte la cárcel de El Abra y al centro Puntiti y al mediodía retornó a Quillacollo.

PEDIDOS Y FIESTA

CENTRAL

La llegada de la Virgen de Urkupiña fortaleció la esperanza de cientos de personas, entre ellas, gente con enfermedades terminales. María Elena fue una de las devotas que dio su testimonio de fe a la prensa durante el paso de la imagen.

Dijo que libra una difícil batalla contra el cáncer de colón y que cree que esta es la última vez que ve a la imagen. Le pidió a la Virgen que le “dé una santa muerte” y que su partida “no deje un vacío en su familia”. “Que Dios ayude a mis nietos y que Jesús me dé un lugarcito, detrás la puerta para desatar sus zapatos, porque no somos dignos de merecer su gracia”.

Los actos centrales de la festividad de Urkupiña comienzan el 14, 15 y 16 de agosto. En tanto, el domingo 30 de julio se realizará el segundo convite o promesa a la Virgen. (Los Tiempos digital)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad