El “Toro Warneño”, de visita y sin proponer mucho en el campo de juego, sacó un buen resultado en el sur del país frente a un rival que mostró muy poco en el campo de juego.
LUIS SANDÓVAL
Petrolero de Yacuiba en un partido discreto empató a cero con Sport Boys en Yacuiba, en el inicio del torneo Clausura. Los locales expusieron muy poco juego ofensivo, ya que solo tuvieron dos acciones de riesgo en los 90 minutos. La visita fue solvente en defensa, pero frágil en el ataque, a pesar que tuvo a Duk y Vogliotti como sus mejores exponentes en ofensiva.
El primer tiempo fue movido en el estadio Federico Ibarra, donde el cuadro de Petrolero tuvo dos acciones de peligro, la primera al minuto 9 cuando el central Juan Camilo Ríos estuvo en el área chica tras un centro de Octavio Ruíz, desde el sector derecho, pero el colombiano no pudo rematar con certeza. La segunda opción nació al minuto 34 después de un tiro libre bien servido de Diego Rivero, pero tuvo poca fortuna al conectar de cabeza el paraguayo José Baez.
El crédito de Sport Boys tuvo solo una jugada de riesgo, en el tramo final del primer tiempo, cuando Jair Torrico cedió un pase al ariete Yasmany Duk que con un remate potente exigió al portero Harry Zegarra, para mandar el esférico al tiro de esquina. En varios tramos del cotejo se vio muchas jugadas bruscas que el árbitro Luis Irusta no castigó con tarjeta amarilla.
El complemento arrancó con más dinámica de ambos elencos, a pesar de los 29 grados de temperatura que sofocaban el chaco boliviano. Los locales tuvieron a su mejor elemento, el delantero Rodrigo Vargas, que fue un dolor de cabeza para los zagueros de Warnes que apelaron al juego fuerte. Entre tanto la visita expresó muy pocas acciones de peligro, ya que el guardameta Zegarra solo tuvo una acción de riesgo que controló bien.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.01 Bs. |
1 UFV: | 2.20900 Bs. |