Santa Coloma de Gramenet (España).- Más de 22.000 personas fueron desalojadas ayer en la localidad española de Santa Coloma de Gramenet (nordeste) después de que se declarara un incendio en el escenario del concierto de música electrónica Tomorrowland, sin que se hayan producido daños personales.
Según se aprecia en las imágenes divulgadas por algunos de los asistentes en las redes sociales, el incendio se ha declarado en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que han ardido rápidamente, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico.
Los bomberos han informado de que once dotaciones han trabajado desde poco después de las 22.00 hora local (20.00 GMT) hasta las 23.00 (21.00 GMT) en la extinción del incendio, que se ha iniciado en el escenario del concierto y que ha ocasionado espectaculares llamas que se podían ver desde distintos puntos de Barcelona y Sant Adrià.
Protección Civil ha informado de que se han evacuado a 22.143 personas y que no ha habido ningún herido, aunque el sistema de emergencias médicas (SEM) mantiene su dotación de tres ambulancias, que no han tenido que atender a nadie hasta el momento. (EFE)