Reporte de Tránsito
El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) atendió desde el pasado viernes hasta ayer 31 del presente mes cuatro atropellos a peatones, quienes, lamentablemente, perdieron la vida.
El primer caso ocurrió en la localidad de Orcokupiña, carretera a Desaguadero, donde el conductor Reynaldo Acarapi Fernández de 24 años conducía un vehículo con placa de control 4055-FEG, atropelló a Guadalupe Valencia de 15 años, la misma que falleció de manera instantánea en el lugar como consecuencia al gran impacto que ocasionó el motorizado en contra de su humanidad.
ALTO LIMA
El segundo caso de atropello a peatón, se realiza en contra de un menor de edad de sexo masculino, ocurrido en Alto Lima final avenida Castillo. El conductor Remberto Laime de 30 años, manejaba una volqueta, color blanco con placa de control 1578-LDC, al momento de atropellar a la víctima identificada como Anyañi Flores de siete años, quien como consecuencia del impacto del motorizado llega a fallecer.
De acuerdo al informe preliminar se establece que el menor, se disponía a cruzar al frente de la vía, con su bicicleta sin la compañía de ninguna persona adulta, lo que generó que fuera impactado por el motorizado. Los familiares al momento de la intervención familiar se opusieron al traslado del cadáver a la morgue del Hospital de Clínicas, aspecto que imposibilita el beneficio del seguro contra accidentes.
POSIBLE ESTADO DE EBRIEDAD
El tercer caso referido a atropello a peatón ocurrió en la avenida 6 de Marzo altura Trebol de la zona Kenko Puca, donde el conductor Felipe Guarachi, quien conducía un vehículo tipo camioneta marca Nissan con placa de control 1641-KKDde servicio particular, llega a impactar en contra de una personas no identificada de 60 años aproximadamente.
La persona llega a impactar de forma directa hacia el motorizado, se presume que el mismo estaría en estado de ebriedad, quien al momento de transitar de una vía a otra no se percata de la presencia del motorizado, llegando a fallecer de forma inmediata.
MOTORIZADO MUNICIPAL
Finalmente el organismos de tránsito atiende la denuncia de Lidia Vargas de 54 años, quien presenta una discapacidad, la misma que al momento de subir al motorizado municipal del Wuayna Bus, no llega a ser atendida adecuadamente por la funcionaria (azafata), del motorizado, quien cierra la puerta de forma inmediata, sin percatarse que queda aprisionado el pie de la pasajera.
La víctima del accidente, fue remitida al hospital Corazón de Jesús, donde se realizó la valoración correspondiente, resultando como informe médico, que queda afectado el dedo del pie.
En tanto el conductor del Wayna Bus con placa de control 3826-ILN, identificado como Santiago Aduviri de 45 años, fue remitido a tránsito, como establece la norma.
La dirección de Accidentes de Tránsito a cargo del coronel Pablo García ve con preocupación la cantidad de personas que llegan a perder la vida como consecuencia a los atropellos a peatón, que surge como consecuencia a la dejadez de los familiares, en el caso del menor fallecido o la imprudencia tanto de conductores como de peatones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.06 Bs. |
1 UFV: | 2.20982 Bs. |