El Atlético Junior se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 3-2 en una tanda de penaltis al Deportivo Cali en una definición en la que los caleños mostraron su inexperiencia a ante el guardameta uruguayo Sebastián Viera.
Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará, figuras del equipo Tiburón, que marcha segundo en el torneo local con 12 puntos, no fueron tan efectivos como se les ha visto en los últimos partidos del campeonato local y así el encuentro se emparejó.
Deportivo Cali abrió el marcador fue el argentino Fabián Sambueza en el minuto 32 luego de un contragolpe y de un gran pase de Andrés Felipe Roa.
Para el segundo tiempo los dirigidos por Julio Avelino Comesaña salieron con más ímpetu y orden a quebrar el sistema defensivo propuesto por los de Héctor Cárdenas.
El empate llegó en el minuto 56 cuando el central chileno Roberto Tobar sancionó penal ante una falta de Luis Orejuela sobre Luis Escalante que el paraguayo Roberto Ovelar transformó en gol.
En la tanda de lanzamientos desde el punto penal, en la que el arquero uruguayo fue la figura ante la decepción de Teófilo Gutiérrez que erró su cobro.
Por el Cali fallaron César Amaya, Luis Orejuela y el argentino Néstor Mohiragi.