Pese a perder ante The Strongest en el tiempo reglamentario, el equipo cruceño se impuso en la definición por la vía de los penales.
El equipo de Oriente Petrolero se proclamó ayer bicampeón del torneo de Promoción y Reservas de la Liga al derrotar a The Strongest por la vía de los penales (6-5), luego de que el cotejo había concluido con una goleada (5-0) del Tigre, en el tiempo reglamentario.
En la definición en los panales, los albiverdes estuvieron acertados y fue Pedro Galindo el que anotó el sexto para su equipo, mientras que José Pabón erró para el aurinegro, para dejar el marcador 6-5 para la visita.
The Strongest fue ampliamente dominador en la primera parte del cotejo, mientras que Oriente intentó frenar los embates del cuadro local para intentar evitar más goles en contra.
Los atigrados se pusieron en ventaja a los 2 minutos, con anotación de Agustín Jara, que puso la tranquilidad para los dirigidos por el entrenador Sergio Oscar Luna, porque la ventaja ya le daba la posibilidad de llegar al título en la definición por la vía de los penales.
El aurinegro continuó machacando y amplió la diferencia a los 33 minutos con gol de Pablo Moreira y luego con dos dianas más de Dimar Ortega, a los 36 y 40, que afectaron el estado anímico de los pupilos del técnico Francisco Takeo, que se marcharon al vestuario sin encontrar explicación a la goleada en contra.
En la segunda mitad, el Tigre bajó las revoluciones conocedor que ya tenía el partido ganado y a la espera de la conclusión del lance para llegar a la ejecución de los penales.
Tampoco Oriente se esforzó para tratar de acortar distancias, dando por perdido el cotejo, aunque con la esperanza de revalidar el título ganado en la edición 2016, la primera del torneo de Promociones y Reservas.
En los penales anotaron para el Tigre Ortega, Jara, Quiroga, Ballivián y Gómez. Fallaron Moreira y Pabón.
Concretaron para Oriente Rodríguez, Roca, Sánchez, Pontons, Olguín y Galindo. Falló Bejarano.