Encargado de Negocios:
• Pablo Canedo, jefe de la Misión Diplomática de Bolivia en los Estados Unidos, dijo que su país tiene la disposición de restablecer Embajador en Washington DC y desea mantener las mejores relaciones con la administración del presidente, Donald Trump
El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, señaló ayer que una mejor relación entre los gobiernos de Bolivia y su país ayudará a intensificar el intercambio comercial, así como la cooperación bilateral en los ámbitos educativo y cultural.
Las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos fueron ofrecidas luego de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena internacional de comida y señaló que el nuevo establecimiento que fue librado al servicio público ayer, es un símbolo de lo que se puede hacer con franquicias de negocios de ambos lados: hacer crecer la economía y también generar fuentes de trabajo para los bolivianos.
INTERCAMBIO
Recordó que también el jefe de la Misión Diplomática de Bolivia en los Estados Unidos, Pablo Canedo, se refirió a las relaciones entre ambos países. “Nosotros tenemos interés cómo fomentar y expandir los intercambios comerciales”, sostuvo.
“Siempre una mejor relación de Gobierno a Gobierno ayuda también (a) la parte comercial”, apuntó Brennan a tiempo de reiterar que si hay confianza entre los gobiernos y mejores relaciones, esto abre posibilidades de buscar nuevos productos (bolivianos) que puedan entrar en el mercado de Estados Unidos.
“Tenemos muchos nichos (de mercado) en los Estados Unidos que Bolivia puede aprovechar, y aquí (en Bolivia) cuando se trata de grandes proyectos se puede incluir a empresas de los Estados Unidos; creemos que hay buenas posibilidades”, sostuvo el diplomático estadounidense.
EMBAJADOR
Canedo, en una declaración exclusiva a El Tiempo Latino, dijo que tiene la disposición de restablecer Embajada en Washington DC y desea mantener las mejores relaciones con la administración de Donald Trump, reprodujo ayer la agencia Erbol.
El diplomático hizo el aviso 15 días después de que asumió el cargo asignado por el presidente, Evo Morales, luego de nueve años de retiro de las máximas autoridades diplomáticas por parte de ambos países.