La Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto clausuraron dos alojamientos que funcionaban como lenocinios.
Las actividades se encontraban ubicadas en las calles Jorge Carrasco y Franco Valle de la zona 12 de Octubre.
Cerca de las 21:30 horas del miércoles, un total de 30 funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal, divididos en dos grupos, se constituyeron a las referidas arterias para hacer los controles de cuatro alojamientos.
En las habitaciones de dos locales se encontraron enseres como alcohol blanco, preservativos, papel higiénico y otros productos que comúnmente son utilizados por las trabajadoras sexuales en los lenocinios autorizados.
"Se ha podido evidenciar, en ambos lugares, a personas que estaban ingresando y que además estaban pagando a las meretrices que se encontraban trabajando en inmediaciones de los alojamientos. Por lo que se ha procedido a las intervenciones", aclaró el coordinador de la Intendencia Municipal de El Alto, José Luis Azeñas.
Explicó que ambas actividades, al momento de las inspecciones, estaban funcionado como lenocinios clandestinos, a pesar de que su documentación los registra como alojamiento, lo cual faculta y ampara a la Intendencia a la clausura de los dos locales. (AMI)