El embajador de la República Árabe de Egipto, Hesham Abdelwahad, y su esposa, Marwa Madkour, celebraron la Fiesta Nacional de su país, que marca en el calendario el 23 de julio.
En su mensaje conmemorativo del 65 aniversario de la Revolución de Julio de 1952, el diplomático egipcio destacó que su país fue un vivo testigo en las décadas de los cincuenta y los sesenta de un renacimiento integral. "Egipto desempeñó un importante papel en el liderazgo de los países del tercer mundo para hacer efectiva su independencia y la formación de bloques políticos y económicos capaces de mantener los intereses de los pueblos de esos países", dijo.
Abdelwahad recordó también que Egipto y Bolivia tienen una estrecha relación hace 57 años y que durante ese tiempo se ha fortalecido el intercambio cultural y la cooperación bilateral en diversos ámbitos, como el educativo.
Después de 4 años de permanencia en Bolivia, el Embajador egipcio aprovechó la ocasión para anunciar la culminación de su misión en nuestro país y agradeció al Gobierno boliviano por haberle honrado con la condecoración "Cóndor de los Andes".
El festejo patrio fue realzado por el canciller boliviano Fernando Huanacuni y por monseñor Youseff El Anba, representante de la Iglesia Copto Ortodoxa en la ciudad de Santa Cruz, quienes destacaron la labor realizada por el embajador Abdelwahad.
La escuela de danza y música Andalucía, ofreció un mosaico de danzas árabes, mientras los invitados disfrutaban de la exquisita gastronomía egipcia.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |