En la carrera de Comunicación Social de la UMSA se registró un fraude en las elecciones para dirigencia estudiantil, puesto que estudiantes de colegio fueron detectados haciéndose pasar como si fueran universitarios para emitir su voto, denunció el abogado Franz Bustos, patrocinador de uno de los frentes afectados.
La votación se realizó el miércoles pasado. Según el jurista, la irregularidad fue detectada porque los uniformes escolares de los colegiales eran evidentes. Indicó que se los atrapó infraganti en posesión de matrículas universitarias.
Bustos aseveró que algunos universitarios se acercaron a la unidad educativa de estos adolescentes para pedirles que voten a cambio de ayudarlos para ingresar a la carrera. Estos mismos les habrían entregado matrículas para que sufraguen.
Pidió que se investigue si las matrículas que llevaban los escolares son originales, puesto que de confirmarse aquello habría otros cómplices que incluso pueden ser de la institución académica.
En redes sociales circulan videos sobre este hecho. En una de estas grabaciones se observa a las madres de los escolares que por teléfono confirman la versión de que a sus hijos los indujeron a votar en la universidad.
En el mismo video se observa a un funcionario, que se identifica como Fabricio Salas, informando a las madres que los adolescentes habían sido atrapados con los documentos que serían falsos haciéndose pasar por universitarios.(Erbol)