El Tigre y Wilstermann deciden su futuro

Los equipos bolivianos se juegan esta semana su permanencia en la Copa Libertadores de América, en sus visitas a Argentina y Brasil, respectivamente.


Incidencia del partido de ida entre The Strongest y Lanús, disputado el 6 de julio en La Paz.

Esta semana retorna la Copa Libertadores de América con juego decisivos del que surgirán los ocho equipos clasificados para los cuartos de final del torneo. The Strongest y Wilstermann se verán las caras contra el Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño, respectivamente, para decidir su futuro.

Los aurinegros tienen la obligación de buscar la victoria sobre el cuadro argentino, luego del empate (1-1) el 6 de julio, en La Paz. También le sirve una igualdad 2-2 para alcanzar el pasaporte a la siguiente instancia, lo que significaría al Tigre escribir una nueva historia porque llegaría por primera vez a los cuartos de final del torneo.

De hecho, un triunfo de Lanús o un empate a cero goles le dará el pase al equipo granate. Si el cotejo concluye con un marcador similar al de La Paz, la llave se definirá por la vía de los penales.

El partido entre argentinos y bolivianos se jugará mañana (18:15) en el estadio Ciudad de Lanús.

Por el lado de Wilstermann, el empate por cualquier marcador le llevaría a los cuartos de final de la Libertadores y, de hecho, ganarle al Atlético Mineiro sería mucho mejor, porque en la ida, el 5 de julio, los aviadores vencieron (1-0) y no recibieron ningún gol en contra, por lo cual obligan a los brasileños a solo intentar ganar para seguir en la Libertadores.

En encuentro de vuelta entre el Mineiro y el Rojo se jugará el miércoles 9, desde las 20:45, en el estadio Raimundo Sampaio.

Además de los dos partidos de los equipos bolivianos se disputarán otros seis encuentros entre mañana y el jueves, de donde surgirán el resto de los clasificados para los cuartos de final.

En los partidos de ida, Gremio venció (1-0) de visitante a Godoy Cruz, lo mismo que Botafogo hizo (1-0) con Nacional, San Lorenzo sobre (1-0) Emelec, River Plate (2-0) ante Guarní y Santos (3-2) frente al Atlético Paranaense. Los equipos perdedores la tendrán difícil en sus respectivas visitas porque deben remontar los resultados adversos que tuvieron en casa.

El Barcelona ecuatoriano ganó (1-0) de local ante el Palmeiras, por lo cual debe ir a Brasil a defender ese resultado para avanzar en la competencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad