Un ataque de un grupo militar en horas de la madrugada a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, desató caos en ese país, dejando un saldo de dos muertos, un herido y diez detenidos.
El Gobierno denunció que un grupo de civiles y el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, con uniformes militares, atacaron en la madrugada un fuerte militar, pero fueron neutralizados y los agresores, capturados. El comandante del Ejército, general Jesús Suárez Chourio, informó que “fue dado de baja uno de ellos (los atacantes) y uno que fue gravemente herido”.
Según el presidente Nicolás Maduro, ya abrieron “los juicios” correspondientes para los capturados, que están declarando sobre lo ocurrido, y pidió “pena” para todos ellos, aseguró que “no tendrán ningún beneficio”.
Fuentes militares informaron que aunque la situación está en calma en el fuerte de Carabobo, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanzagranadas.