Dos viviendas ardieron en San Matías



HABITANTES DEL ÁREA RURAL SUFREN EFECTOS DE INCENDIOS.

Santa Cruz.- Bomberos, miembros del Ejército y personal del Gobierno Municipal de San Matías combatieron el fuego que llegó a la parte alta del cerro La Curicha.

En los últimos días, dos humildes viviendas fueron consumidas por las llamas dejando en la calle a dos familias de escasos recursos económicos.

El fin de semana, el fuego llegó a la parte alta del cerro La Curicha, por lo que una cuadrilla de emergencia del gobierno municipal, efectivos militares del Regimiento de Infantería 14 Florida y pobladores combatieron las llamas durante varias horas, utilizando baldes, corta-fuego, ramas y todo lo que estuvo a su alcance.

La preocupación de las autoridades de San Matías es que el hollín de los incendios pueda contaminar el agua de La Curicha, que es la que utilizan los pobladores para el consumo diario.

El registro del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación detectó hoy a primeras horas de la mañana un total de 39 focos de quemas, de los cuales uno corresponde a San Matías.

El lunes 7 de agosto hubo 263 quemas en todo el departamento de Santa Cruz, siendo San José de Chiquitos uno de los municipios más afectados. (El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21081 Bs.

Publicidad