Adolescente ebria es violada tras asistir al desfile


Una adolescente de 16 años que asistió a los actos de conmemoración de la Patria y que participó de los desfiles, terminó abusada sexualmente en un barranco en la avenida Néstor Galindo.

De acuerdo con el informe proporcionado por el capitán Jimmy Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la adolescente no recuerda quiénes fueron sus agresores porque estaba en estado de embriaguez.

FUGA DE AGRESORES

Según el reporte, una muchacha que pasaba por el lugar observó el abuso, por lo que comunicó a las personas mayores que estaban por el lugar, aspecto que fue advertido por los agresores, al ser descubiertos, se escaparon. La víctima fue auxiliada a un centro médico.

"Esta muchacha se encontraba en estado inconveniente, por influencia de las bebidas alcohólicas, la menor al momento de ser socorrida no logró identificar a los responsables del abuso, el caso se encuentra en proceso de investigación, como establece la norma hasta dar con los responsables", explicó el capitán Gonzales.

La menor de 16 años al momento de la valoración, aún no define quienes fueron sus circunstanciales acompañantes, quienes la llevan al lote baldío, para proceder al abuso de la menor.

CONCUBINO VIOLADOR

En un segundo caso, la víctima es una joven de 20 años que denunció violación de parte de su concubino. Según el reporte del capitán Gonzales, el acusado llegó en estado etílico a su casa y "golpeó a su pareja con un palo provocándole su desmayo". El agresor aprovechó ese momento para abusar a su pareja.

Pasado el hecho, el esposo agresor se fue de su vivienda con su hijo menor de edad y aún se lo busca. Al momento el caso continúa siendo investigado por personal de inteligencia de la Felcv.

Un tercer caso de supuesto abuso sexual, se refiere a la denuncia de una menor de 15 años, quien acusó a su progenitor de ser responsable del delito. El hecho ocurrió en la urbanización Paz Zamora de El Alto.

"Llama la atención que la menor se encontraba no solo en estado de ebriedad, sino también bajo los efectos de sustancias controladas, por lo que la denuncia se encuentra en proceso de investigación", argumento el oficial.

DENUNCIA FALSA

Luego de la detención del padre de familia y al evidenciar que la denuncia fue falsa, el fiscal que atendió el caso valoró los elementos y determinó soltar al acusado tras 8 horas de arresto, según el capitán Gonzales.

Como un cuarto caso de abuso sexual, se atendió en la ciudad de La Paz, de acuerdo con el director de la Felcv departamental, coronel Miguel Rivera, explicó que una joven fue, con un grupo de amistades, a un bar ubicado por el sector de la Pérez Velasco.

Luego, la muchacha perdió el conocimiento por el consumo de bebidas y apareció en una banca de la Avenida del Poeta, siendo abusada sexualmente por el acusado. Una patrulla que pasaba por el lugar intervino, para rescatarla y capturar al autor.

El factor que interviene en todos los casos de abuso sexual, de los tres hechos denunciados dos en El Alto y uno en La Paz, es que las víctimas se encontraban en completo estado de ebriedad, mientras que en uno de los casos, que al momento se mantienen como falsa denuncia, se trata de una menor de 15 años, quien hace una denuncia falsa contra su progenitor, pero para evitar ser castigada por llegar en estado de ebriedad y bajo los efectos de otra sustancia controlada a su hogar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21081 Bs.

Publicidad