Barcelona despide en los penales al Palmeiras

Los brasileños no fueron certeros en los doce pasos y quedaron al margen de la Libertadores.


Máximo Banguera ataja el penal decisivo, el del triunfo del Barcelona.

El Barcelona de Guayaquil cayó ayer por 1-0 en el tiempo reglamentario ante el Palmeiras, último campeón brasileño, pero se impuso en la definición por cobros desde el punto penalti y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del partido fue convertido a los 50 minutos por el creativo Moisés, quien había ingresado en el segundo tiempo y así emparejó la serie.

Sin embargo en la definición por cobros desde el punto penalti la figura fue el portero visitante Máximo Banguera, quien atajó dos cobros de los brasileños.

Los ecuatorianos saltaron a la cancha con la ventaja de haber vencido en el partido de ida por 1-0, disputado el pasado 5 de julio y en el que el uruguayo Jonatan Álvez marcó el gol de la victoria.

Con un comienzo tímido, los dueños de casa, dirigidos por Alexi Stival ‘Cuca’, tomaron confianza y a los doce minutos llegaron con peligro en una jugada del zaguero colombiano Yerry Mina defendida por el portero Banguera y en la que los aficionados reclamaron por una supuesta falta cometida por el arquero.

Los insistentes ataques del Palmeiras siempre fueron respondidos por los visitantes con punzantes jugadas de contragolpe. A los 39 minutos, el Palmeiras perdió por lesión a Mina, su líder en defensa, quien fue relevado por el experimentado defensor Edú Dracena. A pesar de la imperiosa necesidad de un triunfo, para el segundo tiempo el técnico Cuca relevó a uno de sus tres atacantes para recomponer el mediocampo y con esa variante sacrificó a Róger Guedes para el ingreso de Moisés.

Y fue el propio Moisés quien respondió a la confianza del técnico a los cinco minutos de estar en el terreno.

Después de iniciar una jugada con Dudú, acompañarla y finalizarla con una definición impecable, Moisés marcó el 1-0 en el minuto 50.

Con el marcador adverso, los pupilos del técnico uruguayo Guillermo Almada no perdieron la tranquilidad y complicaron al Palmeiras.

En los minutos finales, cuando era esperado por los hinchas del Palmeiras el ingreso del delantero colombiano Miguel Borja, Dudú sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por el venezolano Alejandro Guerra.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21092 Bs.

Publicidad