El terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el martes la provincia de Sichuan, situada en el suroeste de China, ha provocado la muerte de al menos 19 personas y 280 heridos, según informaron las autoridades.
Más de 30.000 turistas fueron evacuados de esta provincia, famosa por las cataratas del Jiuzhaigou y sus formaciones kársticas, y 20.000 más están a la espera de ser trasladados porque varios deslizamientos de tierra han bloqueado el acceso por carretera a varias zonas.
De acuerdo con un análisis oficial, unas 24.000 casas han sufrido daños por el temblor. Testigos del terremoto citados por Xinhua han afirmado que varias viviendas en la zona se han derrumbado y otras sufrieron daños de diversa consideración. Las autoridades locales han iniciado operaciones de evacuación en las localidades afectadas.
Por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informado que otro terremoto de magnitud 6,3 fue registrado en las inmediaciones de la localidad de Yining, en la provincia de Xinjiang, en el oeste de China.