Fabriles anuncian movilizaciones



Fabriles protestan por la posesión del nuevo directorio del sector.

El secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de la ciudad de La Paz, Wilson Mamani, anunció para mañana una movilización en contra de la posesión del nuevo directorio del sector, según afirma la elección de dio de manera ilegal; adelanto que no entregará el mandato en esas condiciones.

El ejecutivo manifestó que existe una directiva impuesta y a razón de ello se presentó una impugnación en contra del nuevo directorio que no tiene el apoyo de las bases, por lo que convocaron a una reunión para las 04.00 del viernes para tratar la demanda de una elección soberana de los dirigentes del sector.

Afirmó que se enviaron las cartas respectivas al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, para que pueda mediar en el conflicto del sector, afirmó que como consecuencia de las elecciones ilegales se tuvo más de 250 despidos en el departamento de La Paz.

Mencionaron que no permitirán este tipo de situaciones que son contrarios al movimiento obrero, lamentó que el comité electoral esté representando por intereses políticos partidarios, direccionados por el Gobierno actual, en ese sentido rechazó la postura de ese comité.

En ese sentido, mencionaron que el martes se posesionó a un directorio en predios del sindicato de la cervecería con algunos miembros de la confederación de los fabriles de Bolivia vulnerando el estatuto que establece elegir al directorio a través del voto secreto y no anular a un frente para habilitar a otro.

Aseguró que no entregará la federación a un directorio impuesto por el Gobierno central y que se entregará a un directorio que tenga el respaldo de las bases siempre y cuando no se vulnere el derecho de elegir a los nuevos representantes.

Denunciaron la depuración de uno de los frentes, explicaron que en un inicio había la existencia de tres frentes y quedaron solo dos para la elección e impusieron uno para declararlo como el nuevo directorio, por lo que lamentaron que se vulnere los derechos laborales de los trabajadores fabriles.

Según se conoce, el pasado ocho de agosto en instalaciones de la Cervecería Boliviana nacional se posesionó a Mario Segundo como representante de los fabriles de La Paz, al acto no asistieron de manera orgánica la Central Obrera Boliviana ni la Central Obrera Departamental, tampoco los miembros de la Confederación de trabajadores de Fabriles de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21092 Bs.

Publicidad