Los cuatro carriles de la Avenida del Poeta fueron reducidos a dos, uno de subida y otro de bajada, debido a la construcción de dos pilotes que serán ubicados en la mitad de la vía, los que forman parte de la estructura de la línea del teleférico que se edifica en el lugar.
La empresa del Grupo Doppelmayr, encargada de la instalación de las torres que soportarán las líneas del sistema de transporte por cable, movilizó en el lugar equipo pesado como grúas y tres camiones de cemento que prácticamente, coparon dos de los cuatro carriles de la vía provocando un congestionamiento vehicular que perjudica la circulación de los motorizados.
De acuerdo con la información proporcionada, los pilares que se construirán en mitad de la vía serán de manera momentánea. El objetivo de los pilares es generar soportes para la instalación del andamiaje que hace a la torre,una vez concluida esa fase ambas columnas serán retiradas.
Con el objetivo de evitar accidentes en la vía, la empresa colocó conos de señalización que marcan la ruta de los vehículos en los carriles reducidos a dos vías, uno de subida y otro de bajada, lo que ocasiona que los motorizados deben circular en un estrecho espacio, más aún cuando por esa vía circulan los buses del PumaKatari de gran tamaño.
Estos trabajos que se realizan provocó la molestia de los conductores y usuarios, por el retraso que implica para realizar sus actividades. Los cortes de vías que se prolonga por varias cuadras.
ESCOMBROS Y ACERAS ROTAS
Por otra parte, metros arriba en inmediaciones de una construcción particular, se evidenció que las aceras están en mal estado y continúa sin ninguna atención de los responsables del daño ocasionado.
Esa construcción particular, si bien repuso vía de circulación vial no ha retirado el promontorio de tierra ni los escombros generados en el lugar.
De igual manera, los cordones de acera y parte de la calzada continúa en franco estado de destrozo, al igual que el asfalto afectado por los camiones de alto tonelaje que se paran en el lugar para descargar materiales de construcción, sin que ninguna autoridad o entidad municipal exija la reposición del bien público afectado.
QUEJA CIUDADANA
Los conductores de “trufis” coincidieron en señalar que ninguna institución, autoridad o la empresa a cargo de la construcción comunicaron con anticipación sobre estos recortes para que tomen sus previsiones.
Los entrevistados por EL DIARIO coincidieron –por separado– en advertir que mientras duren la obras del teleférico, la Avenida del Poeta no es una vía expedita de acceso al centro de la ciudad, sino que se ha convertido en una vía más de congestionamiento con niveles de riesgo por las construcciones que se realizan en la zona.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.21107 Bs. |