Barcelona paga $us 47,3 millones por Paulinho

Es el cuarto traspado más caro de la historia del Barcelona, solo superado por Luis Suárez, Neymar e Ibrahimovic.


El FC Barcelona hizo oficial ayer el fichaje de Paulinho Bezerra por 40 millones de euros ($us 47.3 millones). El medio brasileño, de 29 años recién cumplidos, firma por cuatro temporadas y será presentado este jueves en el Camp Nou.

El ya exjugador del Guangzhou Evergrande chino tendrá una cláusula de 120 millones de euros ($us 141.9 millones), tres veces lo que el club azulgrana ha pagado por él.

Paulinho es el tercer fichaje que realiza el Barça este verano después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu y Nélson Semedo. En total, la cantidad que ha gastado la entidad culé en fichajes asciende hasta los 82 millones de euros y seguirá subiendo en los próximos días, ya que trabaja en las incorporaciones de Coutinho y Dembélé, entre otros.

El internacional brasileño, que hace dos años abandonó el Tottenham para irse a China a cambio de 14,5 millones de euros, eleva la nómina de centrocampistas a disposición de Valverde hasta 10. Habrá salidas por fuerza y no se descarta que haya más entradas en esta línea del equipo.

El Barça ha estado todo el verano con Paulinho en la agenda. En julio negoció sin éxito con el Guangzhou para bajar el precio de la cláusula. Llegó a ofrecer más 25 millones por el brasileño, pero el club chino se mostró inflexible a la hora de desprenderse de su mejor futbolista.

Pese a las críticas que ha despertado su fichaje por el Barça, Paulinho es un fijo para Tite en la selección brasileña gracias a su potencia física y su sentido vertical del juego. Aporta buenas cifras goleadoras desde segunda línea y es muy fiable en la presión.

No obstante, no es un medio hábil en la gestión del balón. Los 40 millones de su traspaso lo colocan como el cuarto traspaso más caro de la historia del Barça, sólo superado por Luis Suárez, Neymar e Ibrahimovic. En pocos días, salvo sorpresa, pasará a ser el quinto.

Hace nueve años, desencantado y tras sufrir insultos racistas de su propia afición, Paulinho había decidido dejar el fútbol y su sueño de triunfar en un club grande, aunque logró dar la vuelta a la situación hasta aterrizar en el Camp Nou para jugar en uno de los mayores equipos del mundo.

Nacido el 25 de julio de 1988 en Sao Paulo (sureste de Brasil), en el seno de una humilde familia, José Paulo Bezerra Maciel Júnior ‘Paulinho’, llega al Barça como colofón a una irregular carrera, parecida a una montaña rusa, y que lo ha llevado a jugar en tres continentes y alternar equipos semiprofesionales con grandes como el Tottenham o el Corinthians.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21167 Bs.

Publicidad