Fabol paraliza disputa del torneo Clausura

El gremio de jugadores reclama el pago de deudas a los futbolistas, algunos clubes incumplieron sus compromisos.


David Paniagua, personero de Fabol, está firme.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) decidió ayer paralizar el campeonato Clausura 2017, porque algunos clubes incumplieron con pago de las deudas económicas que tiene sus jugadores o exjugadores, pese a los compromisos de sus directivos de solucionar el tema.

“Lamentablemente hasta que no se regularice este tema y no se cumpla con el compromiso que se adquirió con los clubes, el torneo está paralizado y no permitiremos que se reinicie hasta que no se tenga garantizado el cumplimiento de ese convenio”, afirmó el ejecutivo en una rueda de prensa.

Paniagua aseguró que hay falta de voluntad por parte de los directivos de los clubes deudores y del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, para poner fin al problema. El titular federativo ofició de garante entre los clubes y Fabol a fin de permitir el inicio del torneo.

El torneo Clausura debía comenzar el 22 de julio, pero dos días antes la agremiación de futbolistas frenó su inicio justamente reclamando la cancelación de haberes a los futbolistas. Por ello se inició el 30 julio con la segunda fecha de la competencia.

“Parece que los clubes son los que no quieren arreglar, porque no han hecho llegar las pignoraciones del monto de los derechos de televisión, que era la garantía de pago a los jugadores. Vemos también la falta de voluntad del presidente de la FBF de arreglar este tema. El monto sigue bordeando el 1.200.000 de dólares, ni aumentó ni se redujo. Ya no estamos dispuestos a hacernos pasar de tontos por confiar en los dirigentes, ahora simplemente tienen que cumplir lo acordado y el torneo vuelve “, sentenció.

El ejecutivo reclamó que Peredo no contestó a los llamados que le hicieron para tener una reunión para conversar del asunto de las dudas y el incumplimiento de algunos clubes.

“No nos volvió a responder ni a recibir y él al ser el único dirigente del fútbol boliviano, entonces qué hacemos. Hemos enviado los oficios reiterados al presidente, si no tenemos respuesta qué podemos hacer”, aseguró.

Por los problemas económicos, la primera fecha del torneo fue reprogramada para mañana, pero tampoco se podrá disputar por el asunto económico.

“Ya hicimos llegar la nota a la Federación y a la Liga comunicando nuestra posición que es firme y respaldada por todos los capitanes de los clubes”, aseveró Paniagua, en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz.

RALDES Y ESCOBAR ESTÁN DE ACUERDO CON EL PARO

Los jugadores Ronald Raldes (Bolívar) y Pablo Escobar (The Strongest) confirmaron ayer que se paraliza el torneo Clausura porque algunos clubes incumplieron el compromiso de pago con sus futbolistas. Ambos indicaron que conversaron con David Paniagua, ejecutivo Fabol, y están de acuerdo con este nuevo paro, porque deben defender a sus colegas de trabajo. “Todos los jugadores y nuestro gremio hemos puesto todo de nuestra parte para que se soluciones, dándole tiempo a los clubes, pero por lo que nos comunicó David los clubes no han presentados sus respaldos”, sostuvo Raldes. “El acuerdo no se cumplió con nuestro gremio, con los jugadores que no recibieron lo que les corresponde, entonces se decidió parar el campeonato”, dijo Escobar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21167 Bs.

Publicidad