• El centro citadino está severamente afectado por conflictos sociales y desorden en el tráfico vehicular
A los trabajos de asfaltado de calles y avenidas, en el centro de la sede de Gobierno, se suman, a diario, los bloqueos de los gremiales con lo que terminan de congestionar la ciudad. Pero no es la excepción, en la zona de Miraflores, los vecinos se quejaron por los atolladeros vehiculares que se extienden hasta las vías alternas habilitadas por la comuna.
Durante un recorrido que realizó EL DIARIO por las zonas de San Pedro, Miraflores, Marx Paredes y otras, se evidenció los problemas de congestionamiento vehicular que provoca molestias, no solo en conductores sino en usuarios del transporte público, que deben soportar esperas prolongadas sentados en los minibuses a la espera de llegar a su destino.
Mientras, en la zona Max Paredes, los gremialistas bloquean todas las calles (Illampu, Tumusla, Calatayut, Graneros, entre otras), cortando la circulación de todo tipo de motorizados y terminan causando desorden vehicular en la zona de la plaza Alonso de Mendoza.
A esta situación se suman las obras de asfaltado que inició la Alcaldía en varios sectores de la ciudad, lo que complica más aún el panorama caótico del transporte público en el centro paceño.
Las obras del asfaltado de las avenidas Pando, Montes y calle Idelfonso de las Muñecas, que se prolongarán hasta octubre, provocan largas filas de motorizados, durante toda la media jornada, provocando la molestia de conductores y usuarios que, en casos, optan por abandonar los minibuses para caminar hasta sus fuentes de trabajo.
Similar panorama viven todos los días los vecinos de la zona de San Pedro, donde también la Alcaldía realiza obras de asfaltado de las calles Almirante Grau, Rigoberto Paredes, Zoilo Flores y Murillo, que fueron cerradas al tráfico vehicular hasta fines de octubre.
Para evitar congestionamientos se habilitaron las calles Nicolás Acosta, Rigoberto Paredes, Zoilo Flores y Boquerón, empero el caos y el congestionamiento vehicular también provoca la molestia de pasajeros y conductores, que deben buscar vías de escape para llegar a sus destinos.
MIRAFLORES
El problema del congestionamiento vehicular no es exclusivo del centro paceño, que se caracteriza por ser el escenario de protestas y otros problemas que ya de por si lo vuelven caótico.
El problema del transporte se manifiesta también en zonas como Miraflores, Villa Copacabana, San Jorge, Obrajes y muchas otras, que registran un panorama similar de caos y congestionamientos vehiculares, que causan la molestia de los usuarios del transporte públicos (pasajeros), así como de los conductores.
Un recorrido efectuado por EL DIARIO, por las referidas zonas, evidenció las dificultades todos los días deben enfrentar pasajeros y conductores para circular por avenidas y calles.
El problema se extiende a las avenidas Simón Bolívar, Saavedra, Busch, Villalobos y Carrasco, entre otras, que tiene igualmente un gran flujo vehicular, que se vuelve caótico en las denominadas horas “pico”, de 7.00 a 9.00 horas, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00.
Las largas filas de motorizados que se acumulan en las referidas avenidas provocan el malestar de pasajeros y transportistas, quienes impotentes pierden al menos media hora para llegar al centro de la ciudad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.21167 Bs. |