Avenida del Poeta con percances para conductores


Las obras de construcción que se realizan en la Avenida del Poeta continúan provocando molestias de los conductores por el continuo atolladero vehicular sobre todo en horas “pico”, tanto por el recorte de los carriles en ambos sentidos como por el estado de la vía en varios tramos.

El fin de semana pasado, la empresa del Grupo Doppelmayr, encargada de la instalación de las torres que soportarán las líneas del sistema de transporte por cable, cerró la circulación total de motorizados en la Avenida de El Poeta.

Empero, no fue el tiempo necesario para realizar los trabajos porque ayer (lunes), esa principal vía que comunica la zona Sur con el centro paceño, volvió a registrar un gran congestionamiento vehicular provocando la molestia de pasajeros del transporte público y los conductores de los motorizados que tuvieron que esperar hasta 20 minutos para circular por esa avenida.

A la altura de la denominada “Gruta de Lourdes”, de los cuatro carriles que tiene la Avenida de El Poeta, dos fueron “cortados” a la circulación, para permitir las maniobras del equipo pesado (tractores, palas mecánicas y volquetas) que realizan trabajos de movimientos de tierra.

El cierre parcial de dos carriles en la Avenida del Poeta, desde el inicio de esta vía (rotonda del Libro) hasta la Gruta de Lourdes, debido a la instalación del cable de Línea Blanca del teleférico, está causando mucha molestia.

De acuerdo con la información proporcionada, los pilares que se construirán en mitad de la vía serán de manera momentánea. El objetivo de los pilares es generar soportes para la instalación del andamiaje que hace a la torre, una vez concluida esa fase ambas columnas serán retiradas.

Con el objetivo de evitar accidentes en la vía, la empresa colocó conos de señalización que marcan la ruta de los vehículos en los carriles reducidos a dos vías, uno de subida y otro de bajada, lo que ocasiona que los motorizados deben circular en un estrecho espacio, más aún cuando por esa vía circulan los buses del Pumakatari de gran tamaño.

VÍAS ALTERNAS

Como alternativas viales, la Alcaldía habilitó la circulación por las avenidas del Libertador y Copacabana, para los vehículos que suben de la zona Sur al Centro, y el circuito vial entre las avenidas Arce y Libertadores para los que bajan hacia la zona Sur. Los choferes también pueden tomar la conexión de las avenidas Saavedra y Leones para la conexión con la avenida Zavaleta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21167 Bs.

Publicidad