Según representantes del sector

Dos mil maestros excluidos del ascenso de categorías


El secretario ejecutivo del magisterio urbano de la ciudad de La Paz, Severo Apaza, denunció que el Ministerio de Educación descartó a 2.000 maestros de la postulación al ascenso de categorías. El sector analizará adoptar medidas de presión para los próximos días.

El máximo dirigente de los maestros en La Paz acusó al Ministerio de Educación de convertir la educación comunitaria en una especie de “cernidor”, faltando al compromiso que asumió con el sector.

Afirmó que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, se comprometió en otorgar a todos los maestros un puntaje de 10 puntos con solo la presentación de la evaluación comunitaria y las experiencias transformadoras.

“Sin embargo, con los resultados de la última convocatoria se han perjudicado a una cantidad considerable de maestros, aproximadamente 2.000, que fueron afectados con el descarte que realizó el Ministerio de Educación”, dijo.

Anunció que el Magisterio paceño realizará una asamblea el próximo jueves para el análisis respectivo del tema y tomar las acciones que correspondan. Apaza no descartó determinar movilizaciones y medidas de presión, con la finalidad de que el Ministerio de Educación cumpla el compromiso asumido.

Además, exigió que se respete el reglamento del escalafón que indica que el maestro que haya cumplido cinco años de trabajo y presente toda la documentación de antigüedad y méritos sea ascendido de manera automática o después de cuatro años con un examen, con el 100% de puntaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21167 Bs.

Publicidad