Riesgo en provisión de agua en La Paz y El Alto
• Director de AAPS sostiene que el abastecimiento de agua estaría garantizado hasta diciembre, en caso de sequía se activará un plan de racionamiento
• Vecinos de San Sebastián y villa San Antonio Alto denuncian negligencia de Epsas por demora en atención de frecuentes fugas de agua y no se toma en cuenta el desperdicio
La provisión de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto podría enfrentar limitaciones al finalizar este año, ya que de presentarse el fenómeno de la sequía en estas dos regiones se activaría nuevamente un plan de racionamiento parcial.
Al respecto, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico, manifestó que el abastecimiento de agua está garantizado hasta el inicio de la época de lluvias, es decir hasta el mes de diciembre.
Explicó que las recargas de agua en los reservorios que existen en ambas ciudades dependen de las lluvias. En el caso de que exista posibilidad de una baja significativa el equipo especializado de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), que se formó después de la última emergencia, activará el plan de racionamiento parcial.
Por otro lado, los vecinos de villa San Antonio Alto reclamaron por la falta de atención de Epsas a los llamados de urgencia para que resuelvan las frecuentes fugas de agua en esa zona que por más de tres horas desperdician miles de litros de agua.