Jueza anula certificado de nacimiento del hijo de Evo Morales y Zapata



El reconocimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales se registró el 30 abril de 2007, en Cochabamba.

La jueza Mitzi Mejía del Juzgado Público Tercero de Familia anuló la partida de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, cuyo reconocimiento estaba registrado en Cochabamba, en fecha 30 abril de 2007, informó el abogado y apoderado del jefe de Estado, Ricardo Velásquez.

“Ha finalizado el caso que trató una demanda de la nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata, en razón de que en este juicio se ha comprobado que se ha utilizado un certificado de nacido vivo. La jueza ha declarado probada la demanda y como consecuencia ha declarado nulo el certificado”, señaló según el reporte de ANF.

Este caso fue iniciado a solicitud del Presidente después de que en otro proceso judicial contra Zapata, la jueza Jacqueline Rada determinó en mayo de 2016 la inexistencia física de Ernesto Fidel, mientras su certificado de “nacido vivo” seguía vigente.

La determinación de la jueza Mejía se dio a conocer en presencia de Zapata, quien llegó aproximadamente a las 09.45 al juzgado, donde la audiencia fue instalada cerca de las 10.45 y concluyó a las 11.15.

Zapata, tras escuchar la decisión judicial, no quiso emitir ninguna declaración pública, sin embargo, en junio pasado, a través de su abogado Jorge Tamayo, reconoció que nunca existió el “hijo” que inicialmente aseguró haber tenido con el presidente Morales.

En una anterior entrevista con EL DIARIO, Tamayo adelantó que si la juez anulaba la partida de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, el menor que fue reconocido por el presidente Morales el 30 abril de 2007, Zapata no presentará ninguna apelación.

El abogado apoderado del presidente Morales inició una demanda para solicitar la anulación del certificado de nacimiento, emitido por la notario de fe pública Ivette González Egüez, en la ciudad de Cochabamba.

Según la explicación de Tamayo, Zapata no está interesada en que el certificado de nacimiento continúe vigente, “más bien a la señora Zapata, lo que le interesa es que todos estos procesos, estas investigaciones, lleguen a la verdad histórica de los hechos. Sobre este tema, en específico, la señora Zapata ha manifestado que si la autoridad judicial determina la nulidad del certificado de nacimiento, ella no va a poner objeción alguna”, declaró Tamayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21182 Bs.

Publicidad