El director ejecutivo de la Fundación Arco Iris, Jorge Toledo, informó que la campaña “Solidatón, un arco iris de esperanza”, recaudó más de Bs 2.8 millones que beneficiarán a 6.200 niños y adolescentes. Permitirá la obtención de un respirador para la unidad de terapia intensiva y la renovación de la nueva Casa Refugio para madres adolescentes víctimas de violencia sexual.
Recordó que la jornada del Solidatón culminó el 25 de junio, pero gracias al apoyo logrado tuvo que ser ampliada a pedido de empresas solidarias que se sumaron a esta iniciativa; gracias a ello se logró recaudar Bs 2.865.045,48.
Señaló que parte de las recaudaciones irá a una de las casas, con mayores necesidades, se trata de la Casa Refugio que acoge a madres adolescentes víctimas de violencia y abuso sexual, madres que se hicieron responsables de sus bebés.
Esta casa con los años presentó un importante deterioró y ahora con lo recaudado les permitirá adquirir una casa nueva, donde se les brindará un mejor espacio y condiciones para cuidar a los recién nacidos; emocionado Toledo dio las gracias a toda la población en general, por la ayuda y solidaridad con la Fundación Arco Iris.
Asimismo, el director general del Hospital Arco Iris, Ramiro Narvaes, a tiempo de agradecer la colaboración del país, manifestó su satisfacción porque gracias a ello se brindará una atención médica integral, incluyendo medicamentos que beneficiarán a 15.000 niños de las laderas de La Paz y El Alto.
Narvaes anunció que parte del dinero respaldará la atención médica incluyendo atenciones en terapia intensiva de 20 niños en condiciones de extrema pobreza y con enfermedades agudas. Además comunicó de la adquisición de un respirador para la unidad de terapia intensiva de niños.
El Padre José Neuenhofer, quien lleva 25 años trabajando en la protección de los menores y adolescentes en situación de desventaja, lideró la campaña y fue creador de la Fundación Arco Iris, con el firme propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.
Manifestó su inmensa gratitud y satisfacción con los corazones solidarios que fueron parte de la campaña, destacó la sensibilización de los pequeñitos que respondieron a la campaña con la donación de sus alcancías que tanto les había costado recaudar.
El monto recaudado en la Solidatón estará destinado a 15 proyectos y 8 hogares de la Fundación Arco Iris, que corrían el riesgo de paralizar sus actividades ante la falta de recursos económicos, cerca de 6.200 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad encuentran en la Fundación una oportunidad para reinsertarse en la sociedad y encontrar una esperanza de un mejor futuro.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.21182 Bs. |