Hospital del Norte obtiene nuevos equipos sanitarios


Con una inversión aproximada a medio millón de bolivianos, el Hospital del Norte adquirió nuevo equipamiento para ampliar su cobertura de prestaciones médicas y optimizar su servicio en la atención de emergencias, terapia intensiva y pediatría, informó el director del nosocomio, Mario Gutiérrez.

De acuerdo con el galeno, el Hospital del Norte, identificado como un centro de salud de Tercer Nivel en la urbe alteña, "se encuentra en las posibilidades de generar los recursos económicos necesarios para la compra de los equipos, además, esa es una necesidad debido a la creciente demanda de atención médica especializada", indicó.

URGENTES NECESIDADES

"De esta manera subsanamos las necesidades que emergen con el pasar del tiempo, porque los perfiles epidemiológicos que atendemos también varían, hablando de la cantidad de pacientes que acuden en determinados tiempos o los factores de riesgo que hay en nuestra ciudad, por lo que debemos estar preparados para todos los casos", aseguró Gutiérrez.

Un carro de paro con desfibrilador y monitor de signos vitales, será destinado al servicio de emergencias para reanimar a pacientes críticos, además, en la misma área se instalarán dos monitores para controlar la frecuencia cardiaca.

El Servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Norte será uno de los más amplios y modernos del departamento de La Paz, puesto que contará con salas de aislamiento para las que se adquirieron los implementos adecuados.

"Los estudios de anatomía patológica los haremos en el mismo hospital con el micrótomo rotatorio manual, que sirve para el corte fino, para el posterior análisis, de tejidos extraídos en las cirugías", detalló el director del nosocomio.

AVANZAN PLANES

En 2014, el Hospital del Norte inició su funcionamiento con el 50% de su capacidad, en la actualidad alcanzó el 70% y, de acuerdo con la planificación, hasta el próximo año prestará el servicio con la totalidad de su capacidad, razón por la que se inició el proceso de compra de camas hospitalarias con las que se contará con 200 espacios para la internación de pacientes.

"La mejora de nuestro servicio es un trabajo constante, por eso tenemos un proyecto para implementar el servicio de terapia intensiva pediátrica, para lo que estamos sumando todos nuestros esfuerzos para la contratación de personal médico especializado en esta área", anunció Gutiérrez.

DEMANDA DE ATENCIONES

En la ciudad de El Alto, una de las mayores demandas en las atenciones de emergencia y sobre todo en el área de terapia intensiva se presenta en las personas que llegan a ser víctimas de atropellos a peatón.

Por cada fin de semana, el Organismo de Tránsito atiende entre 20 a 25 casos, cerca de uno a tres casos de atropello a peatón, de los cuales dos suelen fallecer en el momento del hecho y en algunos casos, las víctimas de heridos son remitidos al Hospital del Norte, entre otros nosocomios de esta urbe.

Otro de los casos que demanda una atención inmediata, se trata de menores de edad, quienes por Infecciones Respiratorias Agudas IRA o descuidos de los progenitores, llegan con diferentes afecciones y hasta con riesgos de perder la vida, solicitando una atención inmediata en dicho centro de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21197 Bs.

Publicidad