Clubes rechazan supuesto vínculo con el narcotráfico



La dirigencia en debate.

La División Profesional del Fútbol Boliviano hizo conocer ayer su repudio y molestia ante informaciones sobre la supuesta vinculación de un club boliviano con el narcotráfico, hecho que está causando daño a las instituciones del balompié nacional, por lo que exige pruebas o caso contrario se iniciará acciones legales.

“Repudiamos este tipo de información que daña a los clubes. Los clubes somos los primeros en exigir la investigaciones necesarias. Es irresponsable acusar a los clubes porque nuestro fútbol está tan dañado y que encima vengan este tipo de rumores no es bueno”, sostuvo ayer Carlos Ribera, presidente de la Liga.

Según la publicación en el portal de Infobae, la red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, “El Tío”, estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división de Bolivia con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Si hubiera y si alguien acusa con nombre y apellido, seremos los primeros en exigir que se realice la investigación necesaria. Hasta que no haya eso no podemos hacerle daño a nuestro fútbol, a las instituciones del fútbol que son nobles”, afirmó Ribera.

Según un comunicado del fútbol profesional, no se descarta acciones legales en contra de Infobae si no presenta pruebas en un plazo no mayor a 24 horas, se especificó en la víspera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.21212 Bs.

Publicidad