Día de la Bandera
• Desfile de escolares animó la sensibilidad cívica de espectadores y padres de familia
Estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz protagonizaron ayer el desfile cívico por el Día de la Bandera. Los niños y jóvenes que llevaron la bandera boliviana consigo expusieron su orgullo, respeto y compromiso con el país. El acto de expresión patriótica se realizó en los macrodistritos Cotahuma, Centro, Periférica, Max Paredes, Sur y Mallasa.
Con bandas de guerra, niñas vestidas de kantutas, colorados de Bolivia, personificaciones de la heroína Genoveva Ríos y portando consigo la tricolor nacional, cientos de niños y jóvenes protagonizaron el desfile cívico en cinco macrodistritos, en honor al Día de la Bandera.
Cada 17 de agosto es fiesta nacional, según establece el Decreto Supremo del 30 de julio de 1924, en conmemoración al aniversario de creación de la primera enseña patria en 1825. Asimismo, la tricolor fue creada representando la sangre derramada por los héroes nacionales, la riqueza del país mediante sus minerales y la inmensidad vegetal boliviana, que representa la integridad nacional.
La presencia de escolares de nivel inicial generó emotividad en los espectadores y padres de familia, los pequeños fueron largamente aplaudidos y motivados para cultivar su conciencia cívica.
ACTO OFICIAL
La jornada cívica se dio inicio con la presencia del presidente Evo Morales, quien realzó la ceremonia oficial por el acontecimiento, en la Plaza de Armas, indicando que el mejor homenaje a la tricolor es la unidad de los bolivianos, para defender la soberanía y la dignidad nacional.
“El mejor homenaje a nuestros símbolos, como la bandera nacional, es más unidad defendiendo la soberanía y la patria, la dignidad del pueblo boliviano, seguir profundizando con mucho compromiso una definitiva liberación de nuestra querida Bolivia”, puntualizó el Jefe de Estado.
Al promediar las 09.00 horas comenzó el desfile cívico escolar, en los diferentes macrodistritos, hasta pasado el mediodía. El docente de Cívica de la unidad educativa América, René Mendoza, indicó que es importante inculcar el civismo en los estudiantes, quienes deben recordar y rendir homenaje al principal símbolo patrio, porque representa a todos los bolivianos.
“Estamos participando toda primaria más la banda del colegio, con el fin de resaltar el valor cívico por el Día de la Bandera, porque todos los estudiantes y bolivianos debemos recordar, festejar y dar ese homenaje al máximo símbolo patrios, que es representativo de la historia de Bolivia”, indicó.
Por su parte, el subalcalde del Centro de la ciudad, Fernando Valencia, destacó la labor de los padres de familia, debido a que la mayoría de los niños contó con disfraces representativos de la historia boliviana, por lo que felicitó a las unidades educativas y a las familias por inculcar en los menores el civismo hacia el Día de la Bandera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.21212 Bs. |