Beñat San José Gil espera ganar frente a Real Potosí, mañana, en la Villa Imperial.
A Bolívar le toca ir a la caza de los punteros en el campeonato Clausura 2017 del fútbol profesional, lo que en los últimos dos torneos no le sucedió y de la mano del director técnico español Beñat San José Gil.
En el segundo torneo de 2016 y el Apertura 2017, los celestes estuvieron en la cima las posiciones, logrando el subcampeonato y campeonato, respectivamente, pero hoy les toca estar en el último lugar de las posiciones y deben salir a la caza de los punteros como Wilstermann y Oriente Petrolero, ambos con siete unidades, a seis de la Academia que tiene un entero luego de tres presentaciones.
“Ahora nos toca de ir subiendo, escalando, y tener el reto de alcanzar la cima desde atrás. Hace un año ha sido al revés, siempre estuvimos en la cima y nos han querido alcanzar. Por supuesto que la victoria del domingo es muy importante”, comentó San José.
El técnico Bolívar sostuvo que el partido frente a Real Potosí no será nada fácil y en una chancha siempre complicada y hostil. “Intentaremos ir lo mejor posible. Es un equipo que ha hecho algunos fichajes en la zona de arriba que le ha dado más profundidad. Estos partidos no son fáciles”, indicó. El entrenador de los celestes quiere aprovechar los espacios que pueda dejar el rival para hacer daño, mostrando todo el potencial de su equipo en la idea de sumar las tres unidades. El cuadro paceño siempre es favorito para llevarse los tres puntos, por los jugadores que tiene y su historia.
“Históricamente no hay ningún equipo como Bolívar, pero cuando empieza el partido no hay secretos, son once contra once y el que mejor acierte ganará el partido”, sostuvo San José.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.21257 Bs. |