En Tarija 495 familias afectadas
• Autoridades denuncian que algunas personas intentan aprovechar la situación de desgracia de familias damnificadas.
Tarija.- El incendio en la cordillera de Sama dejó a 495 familias afectadas y a más de 2.200 cabezas de ganado, según reportó el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) que comenzó a realizar la distribución de forraje, tanto la caña que ha sido donada desde el municipio de Bermejo como el heno que está dotando el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).
Además de la dotación de forraje ha lamentado que algunos comunarios intenten aprovecharse “de la desgracia” ya que se han registrado personas que se hacen pasar como afectadas.
“Como Sedag, estamos asumiendo la responsabilidad de la distribución de forraje porque conocemos a las familias aceptadas, yo quiero decir claramente porque ya hay gente que está haciendo resaltar su ‘viveza criolla’ queriendo aprovechar de la desgracia de los hombres y mujeres directamente afectados y queriendo aprovecharse del forraje que está llegando para esta gente”, indicó Fuentes.
También ha expresado que los animales no pueden esperar la burocracia de las autoridades al momento de la distribución del forraje ya que requieren alimentarse por lo menos con 10 kilos de forraje al día.
“Los animales no pueden esperar que nosotros cumplamos un cronograma , entonces, dede nuestra estación experimental en Coimata estamos distribuyendo forraje, 10 kilos por animal esto es la recomendación técnica de nuestros veterinarios”, señaló
Las proporciones del alimento están siendo mezcladas y distribuidas para poder abarcar con toda la necesidad de los comunarios.
“Estamos mezclando 70 por ciento de caña que está llegando de Bermejo con 30 por ciento de heno que estamos bajando de nuestra estación del molino del Campanario, para entregar a los productores; afectados; esto que quede bien claro a la ciudadanía”, concluyó. (La Voz de Tarija)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.21257 Bs. |