Cochabamba
Cochabamba.- El alcalde de Cercado, José María Leyes ayer resaltó la importancia de modernizar el transporte en el departamento, asegurando que no sólo es necesario implementar el tren metropolitano, sino también los Llajtabuses para beneficiar a los ciudadanos del municipio.
“Ojalá empiece lo antes posible la construcción del tren y que sea una obra buena; no caída dentro de seis o siete meses (como el puente colapsado). Sabemos que el proyecto va a beneficiar especialmente a los municipios de Quillacollo, Sacaba, Vinto y otros; no directamente a Cercado. Por eso, desde la Alcaldía, hemos pensado en el proyecto de los Llajtabuses, que son un medio de transporte masivo”, indicó Leyes.
El proyecto a diseño final de los Llajtabuses se trabaja dentro del plan movilidad urbana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será presentando la primera quincena de septiembre.
“Una vez que tengamos el proyecto a diseño final, lo que vamos a hacer es iniciar con las obras en octubre o noviembre para que a partir del 1 de septiembre del 2018 tengamos los Llajtabuses recorriendo las calles de la ciudad”, manifestó.
El propósito es replicar el servicio de los buses municipales que trasladan a los niños con discapacidad a sus escuelas y centros especiales desde 2016. Se trata de tres buses que se adquirieron con 3 millones de bolivianos. El servicio beneficia a 300 escolares que son llevados a diario a sus clases sin ningún costo.
El proyecto de Llajtabuses fue planteado por el alcalde José María Leyes durante su campaña en 2015 en base la experiencia de los buses Pumakatari de La Paz. Se estima que se invertirán más de 100 millones de bolivianos. El primer tramo unirá la zona de la avenida Petrolera de Cercado con el límite del municipio de Tiquipaya. (Los Tiempos digital)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.21257 Bs. |